La distancia más larga
Martes 17, 22:30 h.
La distancia más larga

Sinopsis

Lucas es un niño de 12 años que acaba de perder a su madre y se entera de la existencia de Martina, su abuela, razón por la que decide emprender un viaje para conocerla. No obstante, llegar hasta donde ella se encuentra no será sencillo y pide la ayuda de un desconocido, Kayemó, quien se convierte en su compañero de aventuras.

Sin embargo, lo que Lucas no sabe, es que a Martina le queda poco tiempo de vida y desea subir al monte Roraima, en Venezuela, con la intención de morir en ese lugar. Para hacerlo necesita la ayuda de alguien, por lo que la visita de su nieto será fundamental.

 

Sobre el director

Claudia Pinto Emperador

Directora y guionista de cine originaria de Caracas, Venezuela, nació en 1977. Estudió Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello, donde escribió el guion de Una voz tímida en un concierto hueco, cortometraje que años más tardes le trajo diferentes reconocimientos a nivel mundial, como el otorgado por el Festival Latino de los Ángeles.

Ha realizado distintos tipos de producciones audiovisuales, tanto para la televisión como para la pantalla grande. En 2006 filmó los cortometrajes El silencio de los sapos y Todo recto. En 2013 dirige su ópera prima La distancia más larga, con la cual logra una nominación a los Premios Goya.

 

Ficha técnica

Título: La distancia más larga

Venezuela, 2013

Dirección: Claudia Pinto Emperador

Guion: Claudia Pinto Emperador

Música: Vincent Barrière

Fotografía: Gabriel Guerra

Con: Carme Elías, Omar Moya, Alec Whaite, Iván Tamayo, Isabel Rocatti, Marcos Moreno, Malena González, Beatriz Vásquez, José Roberto Díaz y Alberto Rowinsky