Comunicados

Un elixir de amor: ópera y baile

A través de Escenarios

 

Sábado 2 de septiembre, a las 16:00 h.

 

Del compositor italiano Gaetano Donizetti, llega a la pantalla de Canal 22 la adaptación de una de las óperas cómicas más reconocidas: El elixir de amor, la cual, en esta ocasión, tiene como característica especial que la trama está ambientada en los años 60. Sábado 2 de septiembre, a las 16:00 h.

 

Ciudad de México, a 31 de agosto de 2017. El Canal Cultural de México transmite, a través de Escenarios, la ópera llevada a cabo en la cantera romana de San Margarethen en el año 2016, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Radio Eslovaca. 

 

Durante esta emisión, la puesta en escena El elixir de amor, con la autoría del músico Gaetano Donizetti y el libreto de Felice Romani, narra la historia del campesino Nemorino y el sargento Belcore, ambos enamorados de la encantadora Adina. No obstante, debido a su condición económica, Nemorino es rechazado, lo que le hace buscar una pócima que le permita conquistar a su amada.

 

La realización corrió a cargo del Coro Filarmónico de Viena, la Orquesta Sinfónica de la Radio Eslovaca y el Grupo de Danza Ruffini.

 

Escenarios, tu entrada libre a lo mejor de la ópera. ■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa