Comunicados

Al borde de un ataque al corazón

 

A través de La oveja eléctrica

 

Conduce: José Gordon

 

Martes 5 de septiembre, a las 20:30 h. 

 

El proceso de coagulación de la sangre en el cuerpo humano, permite restaurar heridas y cicatrizarlas rápidamente. Sin embargo ¿cuándo esta reacción, aparentemente de sobrevivencia, puede ocasionar un infarto cardíaco? Martes 5 de septiembre, a las 20:30 h. 

 

Ciudad de México, a 4 de septiembre de 2017. Esta semana, en La oveja eléctrica de Canal 22, se mostrarán los últimos estudios acerca del flujo de la coagulación y su velocidad, la cual puede desencadenar un final fatídico para el corazón.

 

Para conocer más sobre este tema, José Gordon entrevista al Doctor mexicano Alfredo Alexander-Katz, físico graduado en la UNAM, desde el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), para conversar acerca de sus últimas investigaciones acerca de los materiales suaves sintéticos y biológicos.

 

Asimismo, se habla sobre el origen de éstos, el cual proviene de las culturas indígenas mexicanas, quienes en épocas prehispánicas trabajaban con el hule, elemento que se comporta de modo parecido a las proteínas y otros polímeros del cuerpo humano. Finalmente, Alexander-Katz señala los riesgos de una coagulación muy rápida.


La oveja eléctrica de Canal 22 es una revista que presenta una manera dinámica y profunda de acercarse a la ciencia.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa