Comunicados

La fábula de Orfeo: música, amor y muerte

A través de Escenarios

 

Con la presentación de Gerardo Kleinburg y José Areán

 

Sábado 16 de septiembre, a las 16:00 h.

 

En esta ocasión llega la ópera de Claudio Monteverdi, considerada como una obra maestra en la historia de la música, que destaca por su dramatismo y orquestación poco usual para el siglo XVII en el que fue creada. Sábado 16 de septiembre, a las 16:00 h.

 

Ciudad de México, a 14 de septiembre de 2017. Canal 22 presenta, a través de Escenarios, el estreno de la ópera L´Orfeo, puesta en escena basada en el mito griego de Orfeo, quien intenta rescatar a su difunta amada del mundo de los muertos.

 

Durante esta transmisión, se muestra la obra italiana del compositor Claudio Monteverdi, escrita por Alessandro Striggio, el Joven, filmada desde el Teatro de Ópera de Zúrich en el año de 1978.

 

Asimismo, cuenta con la participación del Ensamble Monteverdi del Teatro de Ópera de Zúrich, bajo la batuta de Nikolaus Harnoncourt y dirección de escena de Jean Pierre Ponnelle.

 

Cabe señalar que Monteverdi utilizó instrumentos no tradicionales en ese tiempo, para esta ópera pre barroca que combinaba las tendencias estilísticas utilizadas en los círculos musicales más importantes de esa época.

 

Escenarios, tu entrada libre a lo mejor de la ópera. ■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa