Pagliacci: la actuación de un corazón roto

A través de Escenarios

Con la presentación de Gerardo Kleinburg y José Areán

Sábado 11 de noviembre, a las 16:00 h.

Ciudad de México, a 9 de noviembre de 2017. El Canal Cultural de México presenta a través de Escenarios, el estreno de la ópera Pagliacci. En esta emisión se muestra la obra del italiano Levoncaballo, la cual está originalmente constituida por dos actos y en esta ocasión es dirigida por George Blume.

Considerada como una dramática historia, en la que el protagonista, Canio, trabaja como el actor principal en una compañía ambulante de comedia del arte. Antes de entrar a escena, se entera de que su esposa Nedda, le es infiel con Silvio, un aldeano. A pesar de que la tristeza lo invade, Canio debe hacer una presentación, en la que el argumento trata de la misma traición dentro de un matrimonio.

Esta ópera, fue filmada en el 2002 en la Arena di Verona, anfiteatro conocido por las producciones de ópera que se realizan en él, como el Festival de Verona.

En la obra, participan la orquesta y coros propios de este recinto, bajo la batuta de Vjekoslav Šutej. Por su parte, la producción escénica fue trabajada en conjunto porDavid y Frédérico Alagna, con la actuación de Roberto Alagna, Svetla Vassileva y Enrico Marrucci

Escenarios, tu entrada libre a lo mejor de la ópera. ■

www.canal22.org