Comunicados

Eslabones sueltos, cuando se pierde más de lo que se gana

 

A través de Visión periférica con Jacaranda Correa

 

Lunes 4 de noviembre, 22:30 h.

 

Un documental que, a través de la recopilación de testimonios de jóvenes y niños, quienes han tenido que incorporarse al sector laboral desde muy temprana edad, explora el fenómeno social del trabajo infantil.  Lunes 4 de diciembre, 22:30 h.

 

Ciudad de México, 1 de diciembre de 2017. En esta emisión de Visión periférica con Jacaranda Correa se presenta Eslabones sueltos, un filme argentino que se transmitirá a través de la pantalla de Canal 22. 

 

Dirigido por Andrés La Penna y realizado por Augusto González Polo, este trabajo documenta las historias de personas quienes, desde muy temprana edad, tuvieron que trabajar por distintas situaciones. A partir de los testimonios y la colaboración de los expertos, se explica el contexto social en el que la participación laboral de los niños es normalizada e, incluso, considerada una expectativa.

 

El proyecto nació de la intención de sus realizadores por divulgar los derechos de los niños para que la gente y, específicamente los empleadores, no solo conozcan las normativas laborales, sino también, la necesidad de proteger la infancia y erradicar el trabajo infantil.

 

Visión periférica es un espacio que promueve la difusión de documentales en los que se muestra la forma en la que un autor director puede analizar un hecho bajo un enfoque y global, con una perspectiva inédita, fruto de un largo proceso de investigación y observación.

www.canal22.org.mx

Sala de prensa