Acerca de Zona D
Este mes
 

Domingo 20 de Abril, a la medianoche

El amor es el demonio

 
Dirigida por John Maybury, El amor es un demonio es una cinta cuya línea narrativa se basa en la biografía del pintor Francis Bacon y la relación que éste tuvo con George Dyer, su segundo compañero sentimental más importante.

La historia comienza cuando Dyer conoce a Bacon en una época en el que el artista es considerado uno de los pintores más importantes del mundo. Por su parte, George atraviesa por una mala racha que lo ha sumido en la drogadicción, el tabaquismo, la obsesión y una constante paranoia.

La película parte de este encuentro y muestra el transcurrir de 10 años en la vida de esta pareja. ¿Qué sucede durante todo el tiempo compartido? El amor va dañándose debido a los vicios de Dyer y la malintencionada personalidad del pintor. La pareja cae en situaciones propias del hastío: infidelidad y traición. Se crea un círculo vicioso en el que Bacon corre a su amante pero éste se niega a abandonarlo.

Premios:
Ganadora del Golden Key en la categoría de Mejor Dirección en el Festival de Cine de Arte, 1999.
Ganadora del Best British Performance para Derek Jacobi, Daniel Craig. Festival Internacional de Cine de Edimburgo, 1998.

Acerca del director:
John Maybury

Nació el 25 de marzo de 1958 en Inglaterra. Se inició en el cine en la década de los 80 cuando produjo algunos cortometrajes y videos musicales. Fue hasta 1998 cuando rodó su primer largometraje titulado El amor es un demonio. Otras de las cintas que ha dirigido son: The jacket y The edge of love.

Ficha técnica:
El amor es un demonio
Estados Unidos, 2008.
Título original: Love is the devil
Dirección y guión: John Maybury
Producción: Takashi Asai, Ben Gibson, Patrice Haddad, Yvonne Isimeme Ibazebo, Chiara Menage y Frances-Anne Solomen.
Música original: Ryûichi Sakamoto
Foto: John Mathieson
Edición: Daniel Goddard
Dirección de arte: Christina Moore
Con: Derek Jacoby, Daniel Craig, Tilda Swinton, Anne Lambton, Adrian Scarborough, Karl Johnson, Annabel Brooks y Richard Newbould.